Ventajas de concentrar tu información administrativa en un solo lugar

Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente te esté pasado esto:

Estás en cierre de mes frente a la computadora con más de diez ventanas abiertas tratando de hacer un reporte de facturación o cobranza para mandárselo a tu contador o simplemente para presentarlo con tu equipo o socios. Tienes la información en varios archivos de excel, esos archivos tienen muchas hojas, esas hojas solo quien las hizo le entiende. Todo eso te lo han mandado por correo y no sabes cuál es el archivo más actualizado y en lo que tu administrador/a se tarda en pasarte la ultima versión tu estás desesperado por tener la información a la mano cuando quieras.

Si te sentiste identificado, no pasa nada, es normal. Casi el 100% de las empresas que hemos implementado en Orderly tenían este mismo problema. La realidad es que no existe (o existía) un sistema que te permitiera concentrar toda la información administrativa de tu empresa y por eso es un problema típico de empresas de servicios. Dime, ¿Cómo te sentirías si con un par de clics pudieras tener la información que necesitas?

En esta “era de la información” no solo hay que tener datos de tu empresa, hay que saber organizarlos y que aporten valor. Después de implementar cientos de clientes en Orderly nos dimos cuenta que mantener tu información administrativa dentro de una sola fuente de registro y consulta tiene enormes ventajas que te quiero compartir.

  1. Información a la mano. Con un sistema administrativo que concentre la información no necesitas decenas de correos con archivos de excel (yo aquí sólo dejaría “no necesitas decenas de archivos de excel”). La información vive dentro del sistema y está lista para ser consultada en cualquier momento y lugar.

  2. Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu administración. Tú o tu equipo invierte menos tiempo en procesos administrativos, puedes planear tus recursos más fácil, facturas y cobras más rápido, tienes control de tus cuentas de banco. (Tú o tu equipo invierten menos tiempo en procesos administrativos, puedes planear tus recursos más fácil, facturar y cobrar más rápido, tienes control de tus cuentas de banco y efectivo.)

  3. No tengas miedo de perder tu información. Puedes dormir tranquilo sabiendo que tu información esta segura y no importa si se dañan tus archivos de excel todo vive en la nube en un servidor seguro como lo es Amazon Web Service.

  4. Todos vemos lo mismo. Al ser un sistema colaborativo tú y todos los miembros de tu equipo ven lo mismo y no existen confusiones de tener información diferente o errónea.

  5. Pueden trabajar información al mismo tiempo. No tienes que esperar a que alguien termine de utilizar un archivo, pueden estar todos los colaboradores que necesites trabajando los diferentes módulos que integren tu administración.

Paco es el líder comercial de Orderly. Continuamente diseña nuevos programas para posicionar nuestra marca. Entrena y capacita a nuestros ejecutivos para asegurar que nuestros clientes vivan un experiencia de primera categoría con nosotros. En sus tiempos libres juega fútbol y convive con sus amigos.