Toma el control de tus impuestos

Realizamos esta actualización a raíz de la necesidad de varios de nuestros usuarios para poder llevar un mejor control de los impuestos que se van a cobrar o pagar. Ahora también puedes proyectar los ingresos y egresos reales, tomando en cuenta retenciones en tus facturas y en los gastos que realizas.

En este blog te platico más acerca de los Impuestos Integrales, te invito a ver estos tres videos donde Nora Martínez nos platica a detalle cómo funciona esta nueva actualización utilizando un ejemplo súper práctico.

El módulo de impuestos integrales es una estructuración de la manera en que se operan los procesos administrativos de Orderly. Ahora puedes contemplar el desglose de impuestos incluso en las proyecciones de los ingresos y egresos dentro de Orderly.

Con estas nuevas funcionalidades puedes definir tus planes de pago y asignar previamente los impuestos con los que vas a facturar esos conceptos. También puedes definir gastos con sus impuestos desglosados y así tener un balance real por cada uno de tus negocios.

Ahora puedes obtener mejores reportes:

Cuando registramos toda la información, tanto impuestos como retenciones, puedes obtener mejores reportes en los cuales se contempla el calculo (incrementos y decrementos) de los impuestos. Así tienes una proyección más real de los ingresos y egresos de tu empresa.

Ahora puedes consultar reportes de cobranza, gastos y comisiones por el subtotal y total (subtotal + impuestos – retenciones). Descartamos la opción de total + iva que limitaba los reportes al supuesto de que todos los pagos, comisiones y gastos tendrían siempre el mismo impuesto del 16%.

Los impuestos integrales reestructuran la forma en que se llevan los procesos de facturación y pagos, así como en los gastos dentro de Orderly. Ahora cuando registras tus operaciones puedes seleccionar el impuesto o grupo de impuestos para proyectar el pago y posteriormente su facturación.

Configuración de Impuestos

Orderly puede trabajar con diferentes impuestos, también puedes configurar grupos de impuestos. Puedes predefinir un grupo de impuestos para las facturas que van a tener retenciones, por ejemplo.

Tu cuenta de manera predeterminada ya tiene cargados los impuestos más comunes para empresas de servicios. Tú puedes agregar otros impuestos o grupos de impuestos.

Planes de Pagos

Ahora , cada vez que registres un plan de pagos, deberás indicar el impuesto con el que será facturado. Si no haz facturado ese pago, entonces funciona como una proyección de impuestos.

Al momento de facturar, estos impuestos son cargados de manera predeterminada.

Gastos y Comisiones

Igual que con el plan de pagos, ahora puedes registrar los gastos y comisiones con su desglose de impuestos. En tus gastos y comisiones indicas el valor total de la compra o comisión pagada, al seleccionar un impuesto o grupo de impuestos se muestra un desglose con los impuestos que le corresponden.

Ahora puedes realizar factoraje

Adicional a esta actualización, ahora puedes realizar factorajes si así lo requieres, en este video Nora nos platica a fondo la funcionalidad.

Recuerda que la misión de tu Ejecutivo de Éxito es ayudarte a sacar el mayor valor de Orderly, no dudes en buscarlo si te quedan dudas sobre impuestos integrales.

Estamos muy contentos de compartir esta actualización contigo, seguiremos trabajando en la mejor experiencia para ti. No olvides compartirnos tus ideas y sugerencias con tu Ejecutivo de Éxito.

Ramiro es cofundador y CTO de Orderly. Le encanta trabajar en temas de producto y de tecnología. Invierte su tiempo en asegurar que Orderly crezca y le sirva a miles de empresas en todo Latinoamérica. En sus tiempos libres juega futbol.