El futuro de Orderly es Virtual

El futuro de Orderly ahora es 100% virtual.

Hemos tomado la decisión de dejar nuestra oficina para convertirnos en una compañía en donde todos trabajamos de manera remota y en Home Office. El coronavirus nos dio una lección muy interesante. Nunca creímos que nuestro nivel de eficiencia iba a incrementar tan dramáticamente desde que todos empezamos a trabajar de manera virtual.

Para nuestros colaboradores queda muy claro lo siguiente:

  1. ahorramos un montón de tiempo en traslados. Ya no tenemos que invertir 45 minutos, una hora, unas personas hasta 2 horas en llegar de su casa a la oficina y luego de regreso.
  2. Lo que cuesta el transporte. Es cara la gasolina, es caro el transporte. Todo eso cuesta. Entonces no nada más es el tiempo y el dinero que estamos ahorrando.
  3. Muchísimo mayor libertad. Somos trabajadores del conocimiento. Somos personas responsables. Si teníamos un pendiente personal que solucionar a las 11 del día un día perfecto, podemos hacer eso y reponer el tiempo cuando queramos. Puede ser en la tarde, puede ser entre semana. La clave al final del día es lograr los resultados.

Para la empresa realmente ganamos mucho.

Es increíble la productividad que estamos logrando todos desde casa. Nuestras juntas se acortan dramáticamente. El conectarse a través de Webcam hace que llegamos directo al punto. Los temas son súper relevantes y específicos y todo queda muchísimo mayor documentado. Nuestra productividad nunca había sido tan grande. Estamos siendo más creativos que nunca.

La tecnología nos impulsa a trabajar de muchísimo mejor manera. Estamos implementando nuevas herramientas. Estamos creando nuevos procesos. Estamos replanteando totalmente la manera en que trabajábamos.

Definitivamente dejar la oficina nos genera ahorros sustanciales en dinero. Ese dinero lo podemos invertir en muchos otros proyectos tanto de mercadotecnia como de desarrollo de producto que nos pueden ayudar a realmente madurar como compañía.

Y finalmente la expansión internacional ahora se siente más cerca que nunca. Ya es muy obvio para nosotros que simplemente podemos reclutar un vendedor en Colombia, un vendedor en Argentina, un vendedor en Brasil cuando queramos entrar en esos mercados. La distancia se acorta dramáticamente cuando tu esencia y tu ADN se convierte de una compañía virtual.

Estoy más emocionado que nunca de compartir con todos ustedes esta noticia. Creo que simboliza una gran etapa de maduración y creo que simboliza que a través de una situación que al parecer es adversa podemos madurar y crecer todos como compañía.

Estoy muy contento de hacer este anuncio oficial y de ahora en adelante nuestro producto y nuestro nivel de servicio y nuestra calidad como personas, y nuestra manera de trabajar, estoy seguro que mejorará. Muchas gracias.

Paco es cofundador y director de Orderly. Cree que las empresas se pueden transformar a través del orden. Le encanta trabajar en temas de producto, marketing y ventas. En sus tiempos libres juega tenis.