Prueba Orderly 30 Días GRATIS

Cuídate de las EFOS con Orderly.

"Recientemente subimos una actualización a Orderly que probablemente ya viste dentro de tu cuenta. Se trata de una herramienta preventiva para que estés siempre seguro que no estás trabajando con un proveedor que esté en la lista negra del SAT."

Seguramente has leído noticias, artículos o alguna persona cercana te ha mencionado algo acerca de las EFOS y las posibles consecuencias que tienen. Es necesario que entendamos que las autoridades cada vez están más exigentes y alertas con este tipo de prácticas. Por eso en Orderly nos pareció prioritario tocar el tema. Publicamos este artículo de blog sobre EFOS para que conozcas más del tema, sepas como protegerte y la importancia de tomarlo en cuenta.

Recientemente subimos una actualización a Orderly que probablemente ya viste dentro de tu cuenta. Se trata de una herramienta preventiva para que estés siempre seguro que no estás trabajando con un proveedor que esté en la lista negra del SAT.

¿Qué son EFOS y EDOS?

Empresas que Facturan Operaciones Simuladas. Es decir: son personas físicas o morales que emiten facturas de operaciones que en realidad nunca sucedieron. Se podría decir que emiten facturas falsas.

Las empresas que trabajan con proveedores que están en la lista negra del SAT se conviertes en EDOS (Empresas que Deducen Operaciones Simuladas). 

Reporte de EFOS:

Dentro del módulo de egresos está la herramienta EFOS, en ella podrás ver si Orderly ha identificado alguno de tus proveedores dentro de la lista negra del SAT.

Reporte de EFOS

Valida el RFC e tus proveedores:

Dentro de la herramienta EFOS puedes validar el RFC de cualquier proveedor con el que quieras comenzar a trabajar. Lo único que tienes que hacer es escribir el RFC y dar clic en Analizar.

Automatiza el proceso:

La herramienta viene acompañada de la automatización de un correo electrónico que te llegará recurrentemente para que tengas el reporte actualizado de tus proveedores.

Cuidarte de las EFOS no es complicado si estableces las rutinas de verificación de proveedores adecuadas con esta nueva herramienta de Orderly

Te recomendamos hacer esto lo antes posible. Se que con este artículo te sentirás más preparado y sobre todo tienes más claro que son y como cuidarte de las EFOS, ahora ¡Manos a la obra!

Si tienes alguna duda de cómo utilizar esta herramienta, busca a tu Ejecutivo de Éxito de Cliente, él podrá ayudarte.

Artículos relacionados

ReleaseCotizaciones

Ya puedes realizar cotizaciones en Orderly

Con las cotizaciones dentro de Orderly ahorras tiempo, tienes mejor controlado los servicios que les cotizaste, precios, la vigencia que tienen y una vez que tu cotización esté aprobada podrás convertirla en negocio para así poder seguir con la proyección de tu plan de pagos.

Seguir leyendo »