Conexión automática con bancos

Muchos clientes nos preguntan, ¿cuándo vamos a integrar nuestro módulo de Bancos directamente con sus cuentas para sincronizar en automático sus movimientos?

Entendemos la solicitud y los beneficios que esto conlleva. Sería muy práctico que pudieras ingresar a Orderly y que automáticamente aparecieran en cada una de tus cuentas de cheques o tarjetas de crédito todos tus movimientos. En este proceso, Orderly haría un match en automático contra los registros del sistema y te ahorrarías mucho tiempo.

Nosotros queremos programar estas funcionalidades, pero todavía no se consigue realizar en México. Para cuentas bancarias de personas morales (de empresas) los bancos mexicanos todavía no cuentan con un API (Application Programming Interface), o una interfaz de conexión para que los desarrolladores de software puedan consultar datos.

Aún existen muchos riesgos de seguridad en estas tecnologías y nuestros bancos todavía no están preparados para ello. Estas interfaces de intercambio de datos seguros se encuentran todavía en proceso de desarrollo.

Cabe mencionar que algunos bancos hoy en día, sí cuentan con APIs para cuentas de personas físicas. Por eso vemos tantas Apps para Smartphones de manejo de finanzas personales. Nosotros confiamos en que en un futuro cercano los bancos principales permitan conectarnos directamente con ellos. Cuando esto sea posible de manera segura, puedes tener la confianza de que en Orderly desarrollaremos estos módulos para hacer tu administración aún más flexible, fácil y práctica.

En lo que el futuro llega, te quiero dar las gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros.

Paco es cofundador y director de Orderly. Cree que las empresas se pueden transformar a través del orden. Le encanta trabajar en temas de producto, marketing y ventas. En sus tiempos libres juega tenis.