Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu administración

Como dueño o director de una empresa estoy seguro que tienes como prioridad cómo ser más eficientes y a a la vez, generar mayores ingresos. Los libros nos dicen que necesitas aumentar tus ventas, reducir el tiempo que cada persona le dedica a un proyecto, reducir gastos innecesarios y así generar mayor margen al final de cada mes. Lo que nadie te ha contado es que la administración de tu empresa juega un rol fundamental para lograrlo.

Generalmente vemos la administración como un área que no genera utilidades, que simplemente se encarga de administrar el dinero, la facturación, cobranza entre otras actividades.

Te quiero compartir las razones por la cuales digitalizar tu administración te ahorrará tiempo y dinero.

  • Acelera procesos de facturación, registro de gastos, ingresos, movimientos en bancos etc.

  • Planea mejor tus recursos, saber exactamente cuándo te va a pagar un cliente o cuándo debes pagarle a un proveedor. Puedes leer este artículo para conocer las ventajas de proyectar tus ingresos y egresos.

  • Una cobranza impecable. La cobranza es un problema típico de empresas de servicios. Tener un sistema de información que te recuerde exactamente cuándo y cuánto hay que cobrar es la clave para acelerar tu flujo de efectivo.

  • Mayor control de la información, la tienes a la mano en cualquier momento. Dile adiós a los reportes en excel adjuntados en un correo electrónico.

  • Defines roles y tareas con objetivos reales de negocio. Así desde la adminisración puedes aportar a los objetivos generales de tu empresa.

  • Mejores rutinas de administración. Con un sistema que concentre tu información administrativa, puede crear rutinas con tu equipo, por ejemplo, de cobranza. Tener tu información en un solo sistema hará estas reuniones más eficientes y te permitirá concentrarte en lo importante.

Otra de las grandes ventajas de digitalizar tu administración, si es que eres un dueño administrador es que puedes enfocar más tiempo en vender o entregar tus servicios, mi recomendación siempre es que contrates a una persona al menos de medio tiempo.

Es normal que pienses que la administración puede ser una piedra en el zapato en tu empresa, así es como nos lo han hecho creer por años. Tienes dos opciones… Puedes seguir con tu administración manual o con las herramientas actuales que tengas y así evitas cualquier riesgo al hacer cambios… o puedes comenzar digitalizando tu administración con todas las ventajas que te platiqué y si te funciona verás los resultados casi de inmediato.

Paco es el líder comercial de Orderly. Continuamente diseña nuevos programas para posicionar nuestra marca. Entrena y capacita a nuestros ejecutivos para asegurar que nuestros clientes vivan un experiencia de primera categoría con nosotros. En sus tiempos libres juega fútbol y convive con sus amigos.