Prueba Orderly 30 Días GRATIS

5 razones para hacer presupuestos

"Recuerda que todo lo que se planea es más probable que se cumpla, estas 5 razones para hacer presupuestos son tan solo un puñado de muchas ventajas. Cuida tu dinero con presupuestos y lleva una cultura de administración colaborativa y estoy seguro que verás los resultados."

Los presupuestos son una herramienta de planeación y seguimiento que nos ayuda a tener control sobre nuestros ingresos y egresos. Todos hemos hecho un presupuesto, para unas vacaciones, para una fiesta o algún evento con tus amigos. Si ya lo has hecho sabrás que esto te da mucha seguridad de que estarás destinando tu dinero a las cosas correctas.

Las empresas también necesitan prespuestos para operar de manera eficiente. Si aún no estás haciendo presupuestos dentro de tu empresas de servicios te dejamos 5 razones para que comiences a hacerlos en cuanto antes:

Administración Colaborativa

Hacer un presupuesto es trabajo de equipo. Lo ideal es que te sientes con las personas involucradas en los procesos más importantes de tu empresa y junto diseñen un presupuesto. Promover la administración colaborativa dentro tu empresa logrará que tus colaboradores tengan claridad y estén comprometidos con los recursos el uso que le den. Entre más se cuiden los recursos de tu empresa en todos los niveles mejores resultados tendrás.

Planeación enfocada en objetivos.

Es como hacer tu presupuesto para tus vacaciones. Sabes perfectamente los lugares que quieres visitar y las actividades que quieres disfrutar. Distribuyes tu dinero para poder hacer la mayor cantidad de cosas posibles con el tiempo que estarás de vacaciones.

Con tu empresa puedes hacer lo mismo. Define que quieres lograr este año, cuánto quieres vender, que servicios quieres desarrollar más. Estipula que gastos necesitas hacer para lograrlo, tú nómina, equipo, capacitación, etc.

También puedes hacer un presupuesto para cada proyecto o iguala que vendas. Desde el inicio estipula cuánto vas a cobrar por tu servicio y cuáles son gastos van a incurrir. Por ejemplo, si vas a contratar freelancers o a alguien por honorarios, si necesitas rentar equipo especial, si tienes que visitar a tu cliente y pagarle comidas, etc.

Cuida tu dinero.

Cuando haces un presupuesto de toda tu empresa, por ejemplo, de todo el año, tú y tu equipo tienen más claridad de cómo distribuir los recursos de tu empresa. Con la certeza de que cada gasto está enfocado a los objetivos que juntos plantearon.

Realizar presupuestos de cada proyecto o iguala es como crear un acuerdo con tu equipo. De esta forma cuidas que “no se pasen” de los gastos presupuestados y tu utilidad sea acorde al plan.

Toma mejores decisiones.

Al hacer presupuestos tienes la claridad necesaria para tomar mejores decisiones de negocio gracias a que el análisis de información es más fácil. Qué servicios potenciar, que gastos reducir. También te permite explorar alternativas distintas gracias a la misma claridad.

Algo sumamente importante y que nos llevamos la lección reciéntemente es estar preparados para cualquier emergencia o imprevisto. Hacer un presupuesto te prepara para cualquier eventualidad.

Evita Riesgos

Cuidar los recursos de tu empresa es fundamental para crecer. Con un prepuesto ya sea de toda tu empresa o por cada proyecto o iguala te da la seguridad de que tus colaboradores no están destinando recursos a nada que no aporte a los objetivos que se plantearon. Tus gastos “no están sueltos”, los tienes bajo candado (si tienes un flujo de aprobación de gastos es todavía mejor).

Recuerda que todo lo que se planea es más probable que se cumpla, estas 5 razones para hacer presupuestos son tan solo un puñado de muchas ventajas. Cuida tu dinero con presupuestos y lleva una cultura de administración colaborativa y estoy seguro que verás los resultados.

Si quieres comenzar a realizar presupuestos puedes hacerlo con Orderly. Orderly Estándar cuenta con un módulo de presupuestos muy completo donde puedes realizar el presupuesto de tu empresa y/o por cada iguala o proyecto de forma fácil y práctica. ¿Te interesa? Agenda un demo y te explicamos cómo.

Artículos relacionados

7 buenas prácticas para tu cobranza.

Uno de los dolores que identificamos más seguido es que al cliente se le dificulta la cobranza, con sus sinónimos “los clientes no me pagan a tiempo”, “se me olvida cobrar” o “no sé cuánto ni cuándo cobrarle al cliente”. Aquí te dejamos 7 buenas prácticas para que no te pase.

Seguir leyendo »